Un negocio debe generar el dinero suficiente como para sufragar todos sus gastos, tener un remanente y, además, que quien está al frente del mismo pueda tener un nivel de vida digno. De ahí que aumentar la rentabilidad sea uno de los principales objetivos buscados por todos los emprendedores. Esto, que parece tan complicado, puede ser un poco más sencillo de conseguir si aplicamos buenas estrategias.
Incluso en el momento actual, en el que muchos negocios están pasando por dificultades, haciendo algunos ajustes y algunos cambios en la forma de gestionar el negocio se pueden conseguir buenos resultados. La clave está en aumentar el número de clientes, aumentar el valor medio de la compra de cada cliente y conseguir la fidelización de la clientela.
4Aumentar el valor medio de compra subiendo los precios
Cuando hablamos de aumentar la rentabilidad una de las medidas que más asustan a los emprendedores es llevar a cabo una subida de precios. En un entorno en el que los consumidores buscan productos buenos, bonitos y baratos, apostar por una política de subida de precios puede parecer un error. Pero, en realidad, no es así.
Lo bueno de esta técnica es que podemos hacer crecer la rentabilidad de forma rápida, puesto que con cada compra vamos a ganar más, aunque el cliente no adquiera más que un solo producto o servicio. Sin embargo, debes tener en cuenta que la subida de precios solo da buenos resultados si de verdad tenemos algo por lo que al cliente le merezca la pena pagar más.