Un negocio debe generar el dinero suficiente como para sufragar todos sus gastos, tener un remanente y, además, que quien está al frente del mismo pueda tener un nivel de vida digno. De ahí que aumentar la rentabilidad sea uno de los principales objetivos buscados por todos los emprendedores. Esto, que parece tan complicado, puede ser un poco más sencillo de conseguir si aplicamos buenas estrategias.
Incluso en el momento actual, en el que muchos negocios están pasando por dificultades, haciendo algunos ajustes y algunos cambios en la forma de gestionar el negocio se pueden conseguir buenos resultados. La clave está en aumentar el número de clientes, aumentar el valor medio de la compra de cada cliente y conseguir la fidelización de la clientela.
2Ganar nuevos clientes con nuevos productos y servicios
Otra forma clásica de aumentar la rentabilidad a través de nuevos clientes es aumentar la oferta de productos y servicios ofrecidos. Los negocios muy especializados suelen funcionar bien, pero esa especialización no debe operar como una barrera porque, si siempre ofrecemos lo mismo, corremos el riesgo de que los clientes se vayan con la competencia si esta ofrece algo nuevo.
Para que la oferta de nuevos productos o servicios sea un éxito es fundamental que conozcas muy bien a tu perfil de cliente. Si sabes lo que le gusta y lo que necesita, puedes ir ampliando tu catálogo con nuevas cosas. Eso sí, conviene que esa adición de productos y servicios sea paulatina. Ofrece algo nuevo y comprueba si gusta. Luego, puedes seguir probando con otras cosas.