Tras el puente de la Constitución la siguiente «parada» es la Navidad. Está ya a la vuelta de la esquina y seguramente estarás pensando ya en los menús navideños de comidas y cenas. Si el marisco es uno de los productos estrella, las croquetas es una receta estrella todo el año y también en Navidad. Por eso, desde MERCA2 consideramos que es el momento perfecto para indicarte cómo hacer unas deliciosas croquetas de marisco, un entrante de lo más ‘gourmet’.
Aunque es una receta que puede valer también como plato, consideramos que lo ideal es ponerlo de entrante, dando prioridad para las comidas y cenas navideñas para segundos platos pescados o carnes. Toma nota porque conseguirás aunar lo más casero y tradicional de una receta tan nuestra, con la calidad y toque ‘gourmet’ que proporciona el marisco.
5Presentación acompañamiento y propiedades
Sobre todo si la receta es para Navidad, hay que cuidar la presentación y el acompañamiento. Una vez «secadas» las croquetas, es hora de presentarlas en una bandeja limpia acompañado por ejemplo de alguna salsa como tomate caliente. Pero si va a ser un entrante, también es interesante y original dividirla en cuencos junto con una salsera para que los invitados vayan picando.
En cuanto al marisco, al margen de lo delicioso que resulta en cualquier receta en general y en las croquetas en particular, hay que tener en cuenta sus propiedades nutricionales. En el caso del langostino destaca por su contenido en ácidos grasos Omega-3. También aporta otros nutrientes como el yodo, el fósforo, el selenio, el calcio, el magnesio y el zinc, además de las vitaminas B12 y B3.
Por supuesto, al ser una receta de croquetas de marisco, teníamos que escoger uno pero puedes emular la receta con cualquier otro como las gambas, o los mejillones.