Tras el puente de la Constitución la siguiente «parada» es la Navidad. Está ya a la vuelta de la esquina y seguramente estarás pensando ya en los menús navideños de comidas y cenas. Si el marisco es uno de los productos estrella, las croquetas es una receta estrella todo el año y también en Navidad. Por eso, desde MERCA2 consideramos que es el momento perfecto para indicarte cómo hacer unas deliciosas croquetas de marisco, un entrante de lo más ‘gourmet’.
Aunque es una receta que puede valer también como plato, consideramos que lo ideal es ponerlo de entrante, dando prioridad para las comidas y cenas navideñas para segundos platos pescados o carnes. Toma nota porque conseguirás aunar lo más casero y tradicional de una receta tan nuestra, con la calidad y toque ‘gourmet’ que proporciona el marisco.
4El cocinado de las croquetas de marisco
Llega el punto culminante de esta deliciosa, tradicional y sencilla receta. Ya tienes todas las croquetas formadas y es hora de rebozarlas y freírlas. Para ello primero preparamos el rebozado batiendo los huevos y teniendo a mano ya la harina y el pan rallado para hacer toda la «cadena»: iremos pasando cada croqueta primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
Mientras vas haciendo el resto puedes ir friendo las primeras para ahorrar tiempo. Hay que freírlas en una sartén con abundante aceite para que el freído sea homogéneo. Por último se sacan las croquetas y se colocan en una bandeja o plato con papel de cocina absorbente para eliminar todo el exceso de grasa de la fritura y que queden jugosas pero no aceitosas.