Tras el puente de la Constitución la siguiente «parada» es la Navidad. Está ya a la vuelta de la esquina y seguramente estarás pensando ya en los menús navideños de comidas y cenas. Si el marisco es uno de los productos estrella, las croquetas es una receta estrella todo el año y también en Navidad. Por eso, desde MERCA2 consideramos que es el momento perfecto para indicarte cómo hacer unas deliciosas croquetas de marisco, un entrante de lo más ‘gourmet’.
Aunque es una receta que puede valer también como plato, consideramos que lo ideal es ponerlo de entrante, dando prioridad para las comidas y cenas navideñas para segundos platos pescados o carnes. Toma nota porque conseguirás aunar lo más casero y tradicional de una receta tan nuestra, con la calidad y toque ‘gourmet’ que proporciona el marisco.
3Hora de obtener la pasta para las croquetas
Tienes que seguir removiendo en el punto anterior sin bajar el fuego hasta obtener la pasta cremosa y homogénea que necesitamos para las croquetas. Una vez logrado, se extenderá la pasta sobre una placa para que se enfríe a temperatura ambiente. Ya fría llega el momento de cortarla en porciones para formar las croquetas que vamos a cocinar. Por supuesto, las crearás al gusto: más grandes o pequeñas, más alargadas o más redondas… aunque ten en cuenta que si son para entrantes es mejor que no sean muy grandes para no llenarse mucho y que quizá si se sirven en plan picoteo sea atractivo la forma más redondeada.