Tras el puente de la Constitución la siguiente «parada» es la Navidad. Está ya a la vuelta de la esquina y seguramente estarás pensando ya en los menús navideños de comidas y cenas. Si el marisco es uno de los productos estrella, las croquetas es una receta estrella todo el año y también en Navidad. Por eso, desde MERCA2 consideramos que es el momento perfecto para indicarte cómo hacer unas deliciosas croquetas de marisco, un entrante de lo más ‘gourmet’.
Aunque es una receta que puede valer también como plato, consideramos que lo ideal es ponerlo de entrante, dando prioridad para las comidas y cenas navideñas para segundos platos pescados o carnes. Toma nota porque conseguirás aunar lo más casero y tradicional de una receta tan nuestra, con la calidad y toque ‘gourmet’ que proporciona el marisco.
2Los primeros pasos para las croquetas de marisco
La elaboración es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla y el ajo en brounoise y lo sofríes en aceite muy caliente. A continuación, añades la harina y cuando esté bien mezclada viertes la leche. No olvides primero calentarla hasta el punto de hervor y sazonarla con la ralladura de nuez moscada.
Ahora toca ir preparando los langostinos. Los pelas, los picas en crudo y los dejas reservados para luego. Manteniendo el fuego medio fuerte y sin parar de remover, debes de añadir las colas de los langostinos bien picadas. Incorporas también el perejil, la sal y la pimienta. La receta va tomando forma. Vamos a los siguientes pasos…