¿Has pasado alguna Navidad sin comer gambas? Seguro que no, porque es uno de los productos gastronómicos más populares de esta época del año. Y lo es por varios motivos. El primero es que a pesar de ser un marisco y de que este tipo de alimentos suele subir de precio en navidades, el coste de las gambas suele ser más estable. Otro motivo es que las puedes encontrar en cualquier lugar. Da igual que vayas a una pescadería, un supermercado de barrio o una gran cadena de alimentación, que siempre encontrarás este producto, ya sea congelado o fresco.
Y el otro motivo es su versatilidad. Porque puedes preparar las gambas de infinidad de maneras. Como plato principal, como entrante, como guarnición. Hay tantas maneras de cocinar este alimento que muchas veces optar por una o dar con la adecuada no es sencillo. Por eso hoy queremos ofrecerte 6 maneras de cocinar gambas para estas navidades que dejen flipando a tus invitados. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
3También puedes prepararlas con salsa de Jerez
Los ingredientes que necesitas son 12 gambas grandes, 100 mililitros vino de jerez, un chorro de aceite de oliva virgen extra, tres dientes ajo, un poco de perejil picado, cuatro cucharas de tomate triturado, sal y pimienta al gusto, un poco de harina y un vaso de caldo de pescado.
Saltea las gambas en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Añade los dientes de ajo previamente picados junto con el perejil. En cuanto las gambas empiecen a cambiar de color añade el vino blanco, el tomate, la sal y la pimienta. Después mezcla la harina con el caldo de pescado y ve añadiendo poco a poco. Deja cocinar durante 10 minutos más y listo.