El Alzheimer se caracteriza por ser una alteración de tipo neurodegenerativa primaria, la cual es muy frecuente luego de los 65 años, pero a su vez puede presentarse principalmente en personas jóvenes. Al instante que un individuo está padeciendo de la enfermedad de Alzheimer, va a sufrir de transformaciones microscópicas a lo largo del tejido de unas zonas de su cerebro.
En MERCA2 te vamos a comentar todo lo relacionado a la enfermedad de Alzheimer, como es el caso de la prevención y el tratamiento que debe ejecutarse durante su padecimiento.
4Diagnóstico: Importante para combatirlo
Basándose en los análisis de la SEN, existen entre un 30 y 40% de casos de Alzheimer que surgen sin haber sido previamente diagnosticados, donde un porcentaje de 80% poseen un sintomatología moderada.
El Alzheimer es diagnosticado a través de fuentes informativas obtenidas de los problemas del paciente, su memoria y el aprendizaje que tiene en la vida diaria; además de ello, es trascendental preguntarle a sus familias o personas de su entorno. Los análisis en cuento a sangre y orina deben ser esenciales para reducir los casos de demencia, aunque también es indispensable estudiar los fluidos por medula espinal.
Un estudio llevado a cabo por Sanitas Residencial y que llevo por nombre: “Por una atención del Alzheimer centrada en la persona”, resalta que un 78% de las personas con Alzheimer, saben con dos años de anticipación que van a padecer de la enfermedad.