Puede parecer un poco pronto para empezar a pensar en la declaración de la Renta, pero antes de que nos demos cuenta el tiempo habrá pasado y estaremos metidos de nuevo en los trámites asociados a la presentación de este impuesto, así que conviene ir resolviendo dudas para que cuando llegue el momento de hacer la declaración lo tengamos todo listo y en orden.
Si este año has estado desempleado es posible que te estés preguntando cómo tienes que tributar por la prestación de desempleo que estás recibiendo. Pero no te preocupes, porque en realidad no es nada complicado. Además, ya sabes que si necesitas ayuda con la confección de tus impuestos puedes pedir cita en Hacienda o incluso te la hacen por teléfono.
3Cambiar la retención del IRPF en la prestación por desempleo
Para evitarte sustos cuando llegue el momento de presentar tu declaración de la Renta, lo mejor es que le pidas al SEPE que te suba la retención que está aplicando. Tienes que hacer tu petición por escrito y, al menos, cinco días antes de terminar el mes anterior al cobro de la siguiente prestación. Además, tienes que rellenar el modelo 145 de Hacienda.
Si no sabes qué retención te están aplicando, puedes informarte solicitando al SEPE un certificado de retenciones. Para esto no hace falta que vayas a la oficina, puedes informarte por teléfono o incluso comprobar la información online.