Los mejillones son una deliciosa opción para hacer platos de altura a poco precio, ya que es un marisco apto para todos los bolsillos. Lo mejor es elegir un producto fresco y de calidad, como los de origen gallego, que se pueden encontrar fácilmente en los mercados y pescaderías especializadas. Estas navidades podemos emplearlos como ingrediente básico para entrantes y primeros platos, y disfrutar así de algo un poco diferente, delicioso y muy saludable.
Si queremos sorprender y conseguir un resultado espectacular, es importante utilizar la mejor materia prima, sobre todo si van a ser los protagonistas de su propia receta, como en las propuestas que vamos a compartir a continuación. Se cocina en pocos minutos, siempre quedan bien y, nutricionalmente hablando, son un tesoro vitaminas y minerales. Toma nota de estas recetas y anímate a introducirlos en los menús de estas fiestas.
6EN SALSA MARINERA
Otro clásico que siempre es un acierto en cualquier ocasión y que se prepara con el mínimo esfuerzo.
Ingredientes:
- 1,4 kg de mejillones
- 2 cucharada de perejil
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharada de harina de trigo
- 600 ml de agua
Preparación:
Picamos los ajos y los doramos en una cazuela con aceite y añadimos el pimentón, removiendo un par de segundos. Acto seguido incorporamos la harina, removemos de nuevo rápido, y agregamos el agua. Dejamos hervir durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla comience a tomar consistencia de salsa. Añadimos el perejil al final (preferiblemente perejil fresco), y los mejillones, que habremos limpiado bien previamente. Cuando se hayan abierto, rectificamos de sal, si fuese necesario. Así de sencillo.