Los mejillones son una deliciosa opción para hacer platos de altura a poco precio, ya que es un marisco apto para todos los bolsillos. Lo mejor es elegir un producto fresco y de calidad, como los de origen gallego, que se pueden encontrar fácilmente en los mercados y pescaderías especializadas. Estas navidades podemos emplearlos como ingrediente básico para entrantes y primeros platos, y disfrutar así de algo un poco diferente, delicioso y muy saludable.
Si queremos sorprender y conseguir un resultado espectacular, es importante utilizar la mejor materia prima, sobre todo si van a ser los protagonistas de su propia receta, como en las propuestas que vamos a compartir a continuación. Se cocina en pocos minutos, siempre quedan bien y, nutricionalmente hablando, son un tesoro vitaminas y minerales. Toma nota de estas recetas y anímate a introducirlos en los menús de estas fiestas.
4CEVICHE DE MEJILLONES
El ceviche es un plato típico de Perú que consiste en marinar pescado crudo en cítricos y añadir algunas especias. Esto se puede hacer utilizando mejillones como ingrediente base, con un resultado espectacular.
Ingredientes:
- 3 latas de mejillones al natural o la misma cantidad de mejillones frescos al vapor
- 1 cebolla roja
- El zumo de 3 limas
- Hojas de cilantro
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Jengibre molido
- 1 guindilla (opcional)
Preparación:
Troceamos la cebolla muy finamente en juliana y la dejamos en un recipiente con jengibre molido, pimienta negra y un poco de sal. Añadimos los mejillones, el cilantro y la guindilla picados, el zumo de las limas, removemos bien y lo tapamos todo con papel film. Hay que dejarlo reposando un rato en el frigorífico para que se integren bien todos los sabores. Se sirven muy fríos y son perfectos para un aperitivo con una copa de vino.