Los mejillones son una deliciosa opción para hacer platos de altura a poco precio, ya que es un marisco apto para todos los bolsillos. Lo mejor es elegir un producto fresco y de calidad, como los de origen gallego, que se pueden encontrar fácilmente en los mercados y pescaderías especializadas. Estas navidades podemos emplearlos como ingrediente básico para entrantes y primeros platos, y disfrutar así de algo un poco diferente, delicioso y muy saludable.
Si queremos sorprender y conseguir un resultado espectacular, es importante utilizar la mejor materia prima, sobre todo si van a ser los protagonistas de su propia receta, como en las propuestas que vamos a compartir a continuación. Se cocina en pocos minutos, siempre quedan bien y, nutricionalmente hablando, son un tesoro vitaminas y minerales. Toma nota de estas recetas y anímate a introducirlos en los menús de estas fiestas.
2MEJILLONES CON VINAGRETA DE VERDURAS
Es un clásico que nunca falla, y una opción a considerar en fiestas navideñas para tener un entrante sano y fresco, y saciarse un poco antes de pasar a otros platos más calóricos y contundentes.
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Pepino fresco o en vinagre
- 1 cebolleta
- Aceite
- Vinagre
- Tabasco (opcional)
Preparación:
Empezamos abriendo los mejillones al vapor en una olla con agua, un chorro de vino blanco y una hoja de laurel. Por otro lado preparamos la vinagreta emulsionando el aceite de oliva con el vinagre, siempre al gusto, pero teniendo cuidado de no pasarse para no enmascarar el sabor del molusco. Después picamos la cebolleta y los pimientos en trozos muy pequeños y lo mezclamos con la vinagreta. Picamos también el pepino (fresco o en vinagre) y lo añadimos a la vinagreta. Opcionalmente podemos poner unas gotas de tabasco si queremos un punto picante. Servimos una cucharada de vinagreta sobre cada mejillón y dejamos que repose un rato antes de consumir.