Se acercan las fechas navideñas, y como cada año, comenzamos con la compra de los dulces de Navidad. Aunque uno de los más típicos es el turrón de Suchard, son muchos más los que nos llevamos a casa por estos días. No solo los más típicos, sino otros muchos que los supermercados lanzan con ofertas a sus estantes.
Los gimnasios ya se frotan las manos sabiendo todas las nuevas suscripciones que llegarán el mes de enero tras el gran atracón de las cenas de Noche Buena y Noche Vieja. Pero sobre todo, la cantidad de dulces de Navidad que muchos han estado comprando durante el mes de diciembre. A continuación, te mostramos cuáles son los más azúcar contienen.
6Polvorones
De los dulces de Navidad, los que jamás faltan, pase lo que pase, son los polvorones y mantecados. Pero estos tienen una base de manteca de cerdo, y el primero mencionado es quien siempre tiene más calorías.
Esto se debe al azúcar espolvoreado que lleva encima. Se estima que este dulce navideño aporta unas 500 calorías al cuerpo en solo 100 gramos de producto. Cada uno de estos tienen un peso de entre 30 y 40 gramos.
Con esto ya te puedes hacer una idea. Si lo habitual es comerse un mínimo de dos polvorones, haz el cálculo. Con solo esto ya estarías consumiendo más de 400 calorías.