Se acercan las fechas navideñas, y como cada año, comenzamos con la compra de los dulces de Navidad. Aunque uno de los más típicos es el turrón de Suchard, son muchos más los que nos llevamos a casa por estos días. No solo los más típicos, sino otros muchos que los supermercados lanzan con ofertas a sus estantes.
Los gimnasios ya se frotan las manos sabiendo todas las nuevas suscripciones que llegarán el mes de enero tras el gran atracón de las cenas de Noche Buena y Noche Vieja. Pero sobre todo, la cantidad de dulces de Navidad que muchos han estado comprando durante el mes de diciembre. A continuación, te mostramos cuáles son los más azúcar contienen.
2Alfajor de dulce de leche
El siguiente de los dulces de Navidad que rellena los estantes de los supermercados en estas fechas es el alfajor de dulce de leche. En la elaboración de estos siempre se han empleado ingredientes como la pasta de nueces, miel y almendras.
A pesar de ello, durante la fabricación se utilizan otros ingredientes, sobre todo grasas animales como la manteca de cerdo, la cual no se recomienda consumir de forma habitual.
Esta industria también lanza al mercado versiones que aseguran ser «sin azúcar» y «light». Pero la realidad es que esto no es así, la denominación «light» tan solo indica que el producto ha reducido en un 30% uno o varios nutrientes con respecto al original. Por lo tanto, aunque haya reducido en un 30% esta grasa o la energía, seguirá siendo un producto nada recomendado por lo poco saludable que resulta ser.