Se acercan las fechas navideñas, y como cada año, comenzamos con la compra de los dulces de Navidad. Aunque uno de los más típicos es el turrón de Suchard, son muchos más los que nos llevamos a casa por estos días. No solo los más típicos, sino otros muchos que los supermercados lanzan con ofertas a sus estantes.
Los gimnasios ya se frotan las manos sabiendo todas las nuevas suscripciones que llegarán el mes de enero tras el gran atracón de las cenas de Noche Buena y Noche Vieja. Pero sobre todo, la cantidad de dulces de Navidad que muchos han estado comprando durante el mes de diciembre. A continuación, te mostramos cuáles son los más azúcar contienen.
1Turrón de Suchard, el más vendido de los dulces de Navidad
El turrón es de los dulces de Navidad que nunca faltan en casa, en supermercados como Mercadona podemos encontrar una gran variedad de estos. Pero hay uno que destaca por encima de los demás, y este es el turrón de Suchard. Como todos sabemos, el chocolate es de los dulces que más azúcar contiene. Por lo tanto, ya te puedes hacer una idea de por qué este turrón ha entrado en la lista de las bombas de azúcar.
Una tableta de esta marca tiene un total de 130 gramos de azúcar, para que tengas una imagen mental, serían 32 terrones de azúcar, cuando el peso del producto es de 260 gramos. Es decir, la mitad de lo que te estás comiendo es puro azúcar refinado.
Según ha explicado Antonio R. Estrada, un impulsor de Sinazucar.org: «Tenemos que diferenciar los turrones tradicionales, como el de Jijona, que tiene más o menos un 30% de azúcar, de los turrones más modernos, que son variedades tipo praliné o chocolate. Estos pueden llegar a tener hasta un 70% de azúcar«. Pero aún son más los dulces de Navidad con