Dinamarca ha formalizado este martes su petición ante el Banco Central Europeo (BCE) de unirse al sistema Target2 de grandes pagos en tiempo real a partir de noviembre de 2025, según ha informado la autoridad monetaria europea en un comunicado.
Danmarks Nationalbank, el banco central danés, también ha expresado su interés de unirse al sistema TIPS, que permite realizar transferencias de menor cuantía entre particulares y empresas en tiempo real. Este sistema también estará disponible en noviembre de 2025.
De esta forma, la corona danesa se integrará en las plataformas de pago del Eurosistema. Los bancos y otros participantes del mercado daneses podrán usar Target2 y TIPS para realizar pagos y transferencias tanto en euros como en coronas.
«La conexión a TIPS permitirá a los bancos danesas y los proveedores de servicios de pagos liquidar transferencias en ambas divisas en segundos. TIPS usa el dinero del banco central para facilitar las transferencias entre particulares y empresas sin tener en cuenta las horas de servicio del banco local», ha explicado el BCE.