El bonito del norte, el cual también recibe el nombre de atún blanco, junto con el azul claro, son túnidos, y ambos son las especies que más se cotizan en la gastronomía. Pero aún hay quienes los confunden, pero hay ciertas diferencias que resultan ser bastante significativas.
El bonito del norte es el que represente la gama más alta en lo que se refiere a los túnidos, y se diferencia principalmente por su sabor, una textura suave y un característico tono blanco. Por otra parte, el atún claro es ligeramente rojizo, su textura no es tan fina, pero tiene un sabor realmente agradable al paladar. Estas y otras diferencias son las que te vamos a explicar a continuación,
3Diferencias en su biología
En el caso del atún claro, se trata de un pez que presenta un cuerpo fusiforme, este es más estilizado que los demás atunes. Su cabeza y sus ojos tienen un tamaño mucho más pequeño, su segunda aleta dorsal y la aleta anal con las más largas de esta especie.
Cuando alcanza la madurez, estas llegan a tener un tamaño aún mayor. El atún claro se puede encontrar en aguas abiertas de mares subtropicales en todo el mundo, pues su hábitat natural está en las aguas cálidas, siendo la especie de túnidos más tropical.
La diferencia más evidente la encontramos en el tamaño de ambos. El bonito del norte es de menor tamaño, y su peso suele estar en unos 10 kilogramos, pero son más grasientos. En cambio, el atún claro puede llegar a medir dos metros, y su peso de pesca suele estar entre los 45 y los 50 kilogramos.