Se acercan las fiestas de final de año, y ya sabemos que aquí lo que prima es el buen comer, por lo tanto, los gimnasios empiezan a frotarse las manos para los nuevos clientes de enero. Pero puedes evitar o al menos retrasar la llegada de este día, y con un alimento muy saludable, las semillas de chía. Efectivamente, estas son ideales para una dieta, cosa que te explicaremos más adelante.
Eso sí, no pienses que se trata de un alimento milagroso que te hará perder peso sin esfuerzo. Por mucha dieta que hagas, lo más importante es un buen equilibrio junto con el deporte, pues la parte de la alimentación ya deberías tenerla en proceso. No todo es bueno, por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo sobre las semillas de chía.
5Formas de consumir semillas de chía en una dieta
Ahora que sabes lo más importante sobre las semillas de chía para consumirlas en tu dieta, te explicamos cómo puedes tomarlas en tu dieta. Lo mejor es que estas no tienen sabor, y su textura es agradable. Como opciones tienes mezclarlas con agua, pero también tienes la opción de añadirla a tus ensaladas. Incluso y si lo prefieres, puedes ponerlas en batidos, yogures o en pan casero.
Si quieres que te ayuden a perder peso, debes ser constante en su consumo al menos durante un mes. Como recomendación, decirte que si puedes tomar un vaso de agua con parte de la porción recomendada antes de la comida principal de día.
Antes de tomarla, déjala reposa 30 minutos, verás que desaparece del vaso y el agua se vuelve más espesa. También puedes tomarlas con zumo, leche vegetal, frutas y mucho más. Al no tener sabor, son un aderezo perfecto.