Se acercan las fiestas de final de año, y ya sabemos que aquí lo que prima es el buen comer, por lo tanto, los gimnasios empiezan a frotarse las manos para los nuevos clientes de enero. Pero puedes evitar o al menos retrasar la llegada de este día, y con un alimento muy saludable, las semillas de chía. Efectivamente, estas son ideales para una dieta, cosa que te explicaremos más adelante.
Eso sí, no pienses que se trata de un alimento milagroso que te hará perder peso sin esfuerzo. Por mucha dieta que hagas, lo más importante es un buen equilibrio junto con el deporte, pues la parte de la alimentación ya deberías tenerla en proceso. No todo es bueno, por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo sobre las semillas de chía.
3Su efecto en la dieta
Teniendo en cuenta los beneficios que te hemos explicado, resulta evidente por qué son buenas para incluirlas en la dieta. Pero profundicemos un poco más. Cuando las semillas de chía se mezclan con un líquido, estas se expanden aumentando su volumen. Por lo tanto, si las consumes con agua, aumentarán su tamaño en el estómago, y por lo tanto, te harán sentir más saciado, y por ende, comerás menos cantidad.
Y como te decíamos, contienen una gran cantidad de fibra. Debido a ello, consumir dos cucharadas de chía al día te estaría aportando diez gramos de fibra. Esto es el 40% de la ingesta que se recomienda al día. Son muchos los estudios contrastados que aseguran que la fibra está relacionada con la pérdida de peso.
Pero todo en exceso es perjudicial, por lo tanto, no puedes abusar de su consumo. Recuerda que no son un alimento milagroso para la pérdida de peso. Tendrás que seguir haciendo deporte y manteniendo una buena dieta.