Se acercan las fiestas de final de año, y ya sabemos que aquí lo que prima es el buen comer, por lo tanto, los gimnasios empiezan a frotarse las manos para los nuevos clientes de enero. Pero puedes evitar o al menos retrasar la llegada de este día, y con un alimento muy saludable, las semillas de chía. Efectivamente, estas son ideales para una dieta, cosa que te explicaremos más adelante.
Eso sí, no pienses que se trata de un alimento milagroso que te hará perder peso sin esfuerzo. Por mucha dieta que hagas, lo más importante es un buen equilibrio junto con el deporte, pues la parte de la alimentación ya deberías tenerla en proceso. No todo es bueno, por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo sobre las semillas de chía.
1¿Qué son las semillas de chía?
Antes de consumir cualquier alimento que sea desconocido para ti, ya que no lo has consumido nunca o ni siquiera has oído hablar de él, es bueno que sepas todo al respecto. Y es que de esta forma sabremos si podemos consumirlo y si no nos va a perjudicar. Es por ello que antes de lanzarte a comprar las semillas de chía para tu dieta, sepas un poco más de ellas, en primer lugar, ¿qué son?
La chía es un producto de México que pertenece a la familia de la menta. Estas semillas se consumen con su grano entero, aunque en realidad son un pseudo grano. Esto quiere decir que son semillas ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.
Son además una importante fuente de Omega3, razón por la que han vuelto a cobrar importancia. Cuando estas se mezclan con algún tipo de líquido, tienen como reacción expandirse y formar algo parecido a un gel espeso.