sábado, 23 noviembre 2024

Cómo habrá que volar con el coronavirus acechando en las esquinas

El coronavirus SARS-CoV-2 ha llegado, y parece que lo ha hecho para quedarse. Mientras no se encuentre un tratamiento que pueda salvar vidas, o proteger de sus efectos, o la vacuna que pueda erradicar esta enfermedad, todos tendrán que hacer un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas circunstancias en la era de la pandemia.

Hay que aprender a distanciarse de los demás, usar mascarilla, desinfectar superficies, lavarse las manos de forma frecuente, etc. Pero también es necesario conocer cómo habría que actuar en situaciones habituales como usar el ascensor, estar en un aula, o cuando se viaja en algún tipo de transporte en el que compartes habitáculo con otros, como es el caso de los aviones.

4
¿Y dentro del avión?

Lo mejor es quedarse en casa, pero si debes viajar en avión usar mascarilla es una obligación.

Una vez has pasado la primera barrera, el aeropuerto, el siguiente reto es permanecer en el avión durante el vuelo sin infectarse. Evidentemente, en el vuelo tienes una seria limitación que actúa a favor del coronavirus, y es que los asientos no están espaciados y vas a ir muy cerca de otras personas que no sabes si son positivas.

Para reducir el riesgo de contraer la Covid-19 durante el vuelo, puedes hacer lo siguiente:

  • Lleva en tu equipaje de manos toallitas desinfectantes para poderte desinfectar.
  • Evita tocar uno de los lugares más sucios del avión: la bandeja del asiento. Otro foco de infección es el baño (especialmente la cerradura de la puerta, y el botón de vaciado del baño), recuerda que la orina y las heces pueden tener restos del virus, así como otras secreciones como la saliva, mocos, etc.
  • Durante todo el vuelo, lleva siempre tu mascarilla puesta, aunque te incomode. Y lo mejor es que elijas una FFP2 para estos casos.
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -