domingo, 24 noviembre 2024

Dieta deportiva: este es el secreto para quemar 1.500 calorías al día

La dieta está bien para algunos casos en los que se necesita perder peso por cuestiones de salud, o cuando ya se hace suficiente ejercicio físico y no se consiguen los resultados esperados. Pero ¿a quién no le gustaría comer lo que le apetece a la par que adelgaza? Esto puede parecer contradictorio, pero lo cierto es que existen ejercicios que te permiten prescindir de una dieta estricta y seguir perdiendo peso. Tan solo hay que ayudar un poco a tu metabolismo con la actividad física.

Evidentemente, no todo vale, se necesitaría llevar cierto control. Pero en esta dieta deportiva puedes comer lo que te apetezca y permitirte algún capricho de vez en cuando, ya que no se basa realmente en la alimentación, sino en hacer ejercicio para quemar 1500 calorías al día

4
Deportes que permiten quemar 1500 calorías al día

Pues bien, para poder perder peso con esta dieta deportiva, existen algunos deportes que son los que más calorías te permiten quemar. No obstante, podrías también hacer otros subiendo su duración e intensidad, pero con estos ahorrarás tiempo.

Los deportes que permiten quemar más calorías, y que te pueden hacer alcanzar ese límite de las 1500 calorías por día, son:

  • Natación: si tienes una piscina cerca de casa, debes saber que es un ejercicio milagroso. No solo es bueno para todo tu cuerpo, sino que te ayudará a perder casi 500 calorías por cada 30 min que hagas de brazada. Por tanto, con 1 o 2 horas diarias podrías llegar a ese objetivo de las 1500 calorías para tu dieta deportiva.
  • HIIT: se trata de un ejercicio que se basa en series de repeticiones enfocadas en el máximo esfuerzo durante un intervalo corto de tiempo. Es decir, no se basa en la duración. Con él también se pueden llegar a perder unas 450 calorías en 30 min.
  • Boxeo: puede ser cualquier tipo de boxeo, tanto el convencional como el Muai Thai o boxeo tailandés. Con esta actividad podrás perder unas 800 calorías por hora en el ring.
  • Esquí de fondo: este es más complicado para hacerlo a diario, ya que si no vives cerca de pistas de esquí o no hay nieve en alguna época del año, puede ser complejo. Con él también se pueden quemar unas 480 calorías por hora.
  • Patinaje: una alternativa al esquí es el patinaje. Con él se podrían llegar a perder unas 420 calorías por hora. Todo gracias al esfuerzo que haces de muslos, glúteos, caderas y abdomen.
  • Escalada: otro de los deportes para perder peso es la escalada, en la que puedes gastar unas 320 calorías cada media hora. Por tanto, con unas 4 horas podrías llegar a las 1500.
  • Zumba: el zumba y otros bailes similares también pueden hacerte quemar hasta 270 calorías en 30 min. Puedes también combinar un rato de Zumba con otros de lo deportes anteriores para llegar a las 1500.
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -