La dieta está bien para algunos casos en los que se necesita perder peso por cuestiones de salud, o cuando ya se hace suficiente ejercicio físico y no se consiguen los resultados esperados. Pero ¿a quién no le gustaría comer lo que le apetece a la par que adelgaza? Esto puede parecer contradictorio, pero lo cierto es que existen ejercicios que te permiten prescindir de una dieta estricta y seguir perdiendo peso. Tan solo hay que ayudar un poco a tu metabolismo con la actividad física.
Evidentemente, no todo vale, se necesitaría llevar cierto control. Pero en esta dieta deportiva puedes comer lo que te apetezca y permitirte algún capricho de vez en cuando, ya que no se basa realmente en la alimentación, sino en hacer ejercicio para quemar 1500 calorías al día…
3Sobre la dieta deportiva
El deporte puede ser una buena forma de perder peso, además de muy saludable se mire por donde se mire. No obstante, si comes auténticas burradas, o alimentos poco saludables, no bastará con solo hacer ejercicio. Por eso, lo ideal es que lleves una dieta equilibrada (que no significa necesariamente hacer régimen), y que hagas actividad para quemar las calorías que necesitas y perder peso.
Por ejemplo, si un día has comido una comida algo más calórica, puedes ajustar la intensidad o duración de tu ejercicio para quemar un poco más. Así podrás comer normal sin engordar.
En este caso, sería una actividad que permite quemar 1500 calorías diarias. Eso equivale a perder 0.5 Kg de peso en menos de 3 días o, lo que es lo mismo, a no ganar 0.5 kg por lo que has comido. Es decir, puedes usarla para mantener tu peso o para perder.
Créeme, es la mejor forma de mantener tu forma y no renunciar a nada. Al fin y al cabo, la comida es uno de los placeres de la vida, para qué estar toda la vida haciendo dietas y renunciando a lo que te gusta si puedes darte esos placeres y luego hacer un poco de ejercicio como «penitencia».