La dieta está bien para algunos casos en los que se necesita perder peso por cuestiones de salud, o cuando ya se hace suficiente ejercicio físico y no se consiguen los resultados esperados. Pero ¿a quién no le gustaría comer lo que le apetece a la par que adelgaza? Esto puede parecer contradictorio, pero lo cierto es que existen ejercicios que te permiten prescindir de una dieta estricta y seguir perdiendo peso. Tan solo hay que ayudar un poco a tu metabolismo con la actividad física.
Evidentemente, no todo vale, se necesitaría llevar cierto control. Pero en esta dieta deportiva puedes comer lo que te apetezca y permitirte algún capricho de vez en cuando, ya que no se basa realmente en la alimentación, sino en hacer ejercicio para quemar 1500 calorías al día…
2Formas de perder peso
Lo cierto es que hay pocas alternativas cuando se trata de perder peso. No hay demasiada elección cuando una persona pretende quitarse esos kilos de más que no le gustan por cuestiones estéticas o por salud.
Las opciones que tienes pasan por:
- Cirugía: se pueden hacer varias operaciones para reducir peso, una de ellas es el balón intragástrico para reducir la capacidad del estómago y dar sensación de saciedad. Otras formas pasan por una liposucción para absorber el tejido graso que sobra, etc. Todas ellas son muy invasivas y pueden llegar a ser peligrosas, ya que implica una intervención.
- Medicamentos o suplementos: existen varios tipos de sustancias que permiten también perder peso o quemar grasas. Algunos de ellos son realmente peligrosos, y no deberías tomarlos si no es bajo supervisión médica.
- Dieta: son la opción que más se usa, ya que permite controlar el peso mediante la limitación de los alimentos que se consumen. En este caso hay muchas variantes, algunas simplemente limitan la cantidad o calorías, otras se basan en la combinación de los alimentos, etc. Pero si una dieta te restringe ciertos tipos de alimentos de forma extrema o te hace pasar hambre, entonces es posible que no sea una buena dieta.
- Ejercicio: muchos toman esta vía como forma para adelgazar, es decir, simplemente hacer ejercicio que les permita quemar las calorías que consumen. No obstante, lo habitual es que se combine una mezcla de dieta y actividad física para adelgazar, de hecho, sería lo más saludable.
En el siguiente apartado verás una «dieta» basada en éste último punto, para que no tengas que renunciar a los platos tradicionales que tanto te gustan, pero que puedas seguir perdiendo peso…