A día de hoy, tenemos muy claro que para estar en forma hay que entrenar duro cada día. No es la cantidad de horas, sino la constancia, y una parte muy importante, lo que comes. Los alimentos que tomas se convierten en tu reflejo, y de poco te va a servir entrenar una o dos horas al día si luego no comes lo que debes.
Por suerte, a día de hoy no solo encontramos las mejores formas de entrenamiento, sino también los mejores planes de alimentación. Por si no tienes claro qué es lo que debes comer tras una dura sesión, te dejamos una lista con los mejores alimentos, y por qué debes comerlos.
5Consume huevo
Después de haber hecho una rutina de ejercicios que suponga un esfuerzo físico grande, es aconsejable tomar al igual que hidratos de carbono, también proteína. Y qué mejor alimento rico en proteínas, poco calórico, saludable y sobre todo muy flexible a la hora de comerlo que el huevo.
Núria Monfulleda, médico-nutricionista, ha asegurado que la proteína: «es un nutriente esencial para mantener la masa muscular, que se va perdiendo con la edad. Si además eres una mujer que se encuentra cercana a la menopausia, tendrás que alimentar doblemente los músculos«.
El huevo es rico en proteínas biológicas y no solo es aconsejable tomarlo después de un entrenamiento. Según la nutricionista, también se recomienda agregarlo a todas las comidas. Ambas expertas recomiendan tomar huevo, mientras que Monfulleda aconseja tomar un huevo cocido, Quintana da también una forma muy buena de tomar huevo, fácil de hacer, la tortilla de patata cocida.