A día de hoy, tenemos muy claro que para estar en forma hay que entrenar duro cada día. No es la cantidad de horas, sino la constancia, y una parte muy importante, lo que comes. Los alimentos que tomas se convierten en tu reflejo, y de poco te va a servir entrenar una o dos horas al día si luego no comes lo que debes.
Por suerte, a día de hoy no solo encontramos las mejores formas de entrenamiento, sino también los mejores planes de alimentación. Por si no tienes claro qué es lo que debes comer tras una dura sesión, te dejamos una lista con los mejores alimentos, y por qué debes comerlos.
4El atún entre los alimentos que no deben faltar
El atún es otro de los alimentos ricos en proteínas que también es una muy buena opción para tomar después de un entrenamiento. La nutricionista ha vuelto a hacer una buena combinación de alimentos, una lata de atún y arroz para reponer al cuerpo de hidratos de carbono y aportar al músculo la proteína suficiente.
Aunque también hay que tener en cuenta que si antes de hacer un entrenamiento tu cuerpo no te pide comer, no es necesario que lo hagas. Incluso si quieres hacer los ejercicios por la mañana y quieres ir en ayunas.
«Si se ha hecho una cena completa y nutritiva no pasará nada por acudir al entreno matutino habiendo tomado apenas un café. A la mañana siguiente rendiremos estupendamente y las reservas de glucógeno estarán bien«, ha explicado la experta.