A día de hoy, tenemos muy claro que para estar en forma hay que entrenar duro cada día. No es la cantidad de horas, sino la constancia, y una parte muy importante, lo que comes. Los alimentos que tomas se convierten en tu reflejo, y de poco te va a servir entrenar una o dos horas al día si luego no comes lo que debes.
Por suerte, a día de hoy no solo encontramos las mejores formas de entrenamiento, sino también los mejores planes de alimentación. Por si no tienes claro qué es lo que debes comer tras una dura sesión, te dejamos una lista con los mejores alimentos, y por qué debes comerlos.
3Las legumbres
La nutricionista Paloma Quintana ha explicado los beneficios que tienen las legumbres para nuestro cuerpo. «Lo bueno de las legumbres es que contienen proteínas e hidratos de carbono, de manera que son un alimento muy completo tras hacer ejercicio«.
Además, acompañar las legumbres con otros alimentos ricos en hidratos de carbono como el arroz, logra que los beneficios sean más efectivos. Otra opción que ha recomendado la experta es el hummus, que es perfecto para tomar como tentempié y está delicioso, además de ser económico y fácil de transportar.
Por otro lado, Monfulleda ha recomendado una combinación de alimentos, lentejas, queso de Burgos y salmón ahumado. «No solo es un plato altamente nutritivo, sino también saciante, que no nos hará tener ganas de picotear al poco rato, cosa que sí ocurre cuando tomamos hidratos de carbono refinados«.