A día de hoy, tenemos muy claro que para estar en forma hay que entrenar duro cada día. No es la cantidad de horas, sino la constancia, y una parte muy importante, lo que comes. Los alimentos que tomas se convierten en tu reflejo, y de poco te va a servir entrenar una o dos horas al día si luego no comes lo que debes.
Por suerte, a día de hoy no solo encontramos las mejores formas de entrenamiento, sino también los mejores planes de alimentación. Por si no tienes claro qué es lo que debes comer tras una dura sesión, te dejamos una lista con los mejores alimentos, y por qué debes comerlos.
2Los yogures
El yogur es otro de los alimentos proteicos y que a la vez es rico en calcio y probióticos. Es muy flexible a la hora de comerlo. Por lo que acompañarlo de copos de avena u otros carbohidratos puede ser tu mejor opción para tomar como tentempié después de realizar un entrenamiento y que tu cuerpo recupere fuerza.
La nutricionista Monfulleda ha afirmado que el yogur es una proteína animal que se asimila muy bien, incluso mejor que la proteína vegetal. Es importante tener en cuenta que el yogur que se vaya a ingerir después de un entrenamiento debe ser natural y sin azúcares.
«Los yogures azucarados contienen tres paquetes de azúcar por cada unidad, y si los compramos desnatados al no llevar grasa no nos van a saciar y acabaremos comiendo tres. Tenemos que acostumbrar paulatinamente al paladar a tomar yogures sin edulcorar y siempre enteros«, ha explicado la nutricionista.