La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizo hace tiempo atrás un estudio donde se calificaron 40 marcas de aceite de oliva, esto con la finalidad de evaluar si realmente cumplen con todos los estándares de calidad, si son aceites vírgenes y si garantizan un producto formidable en relación a su precio. Si bien la inmensa mayoría de ellos obtuvieron el calificativo de “solvencia”, existen un total de 11 marcas que obtuvieron una valoración negativa.
El día de hoy en MERCA2 te contamos cuales son los 7 aceites de oliva peor valorados del listado de la OCU, son productos que sin lugar a dudas no serán recomendados para los usuarios amante de este líquido.
- 6Aceite de oliva Olisone
Se trata de una empresa que tiene como política empresarial suministrar todos sus aceites de oliva a la red de supermercados de Lidl, una condición que no lo exime de ser evaluado negativamente en el estudio de la OCU. Entre los primordiales puntos donde salió mal valorado Olisone son la prueba de cata y el etiquetado, aspectos que fueron muy criticados por la organización.