La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizo hace tiempo atrás un estudio donde se calificaron 40 marcas de aceite de oliva, esto con la finalidad de evaluar si realmente cumplen con todos los estándares de calidad, si son aceites vírgenes y si garantizan un producto formidable en relación a su precio. Si bien la inmensa mayoría de ellos obtuvieron el calificativo de “solvencia”, existen un total de 11 marcas que obtuvieron una valoración negativa.
El día de hoy en MERCA2 te contamos cuales son los 7 aceites de oliva peor valorados del listado de la OCU, son productos que sin lugar a dudas no serán recomendados para los usuarios amante de este líquido.
- 4Arteoliva
Se enmarca por ser una marca extremadamente costosa, puesto que sus productos rondan entre los 3,40 y 4 euros, unas cantidades que para la OCU son ilógicas por la pésima calidad que ofrecen.
Los aceites de oliva de Arteoliva son comercializados con la etiqueta de “virgen extra”, pero lo real de todo es que son “virgen”; además de ello, no pasan la prueba de cata, una condición que lo encumbra con una puntuación de 2,8 sobre 10. Otra de las variantes que generan escozor de este aceite, es que no hay completa información en su etiquetado.