La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizo hace tiempo atrás un estudio donde se calificaron 40 marcas de aceite de oliva, esto con la finalidad de evaluar si realmente cumplen con todos los estándares de calidad, si son aceites vírgenes y si garantizan un producto formidable en relación a su precio. Si bien la inmensa mayoría de ellos obtuvieron el calificativo de “solvencia”, existen un total de 11 marcas que obtuvieron una valoración negativa.
El día de hoy en MERCA2 te contamos cuales son los 7 aceites de oliva peor valorados del listado de la OCU, son productos que sin lugar a dudas no serán recomendados para los usuarios amante de este líquido.
- 2Ybarra
Es un aceite de oliva que en compañía de marcas como Hojiblanca y Coosur cuentan con aceptables ventas en el mercado, originando que Ybarra tenga bastante receptividad entre consumidores y usuarios. En general, los índices de oxidación pertenecientes a sus aceites y su respectiva prueba de cata, originan que Ybarra posee una valoración media de 3 sobre 10, un dato que posiciona a la empresa entre las peores del supermercado.