La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizo hace tiempo atrás un estudio donde se calificaron 40 marcas de aceite de oliva, esto con la finalidad de evaluar si realmente cumplen con todos los estándares de calidad, si son aceites vírgenes y si garantizan un producto formidable en relación a su precio. Si bien la inmensa mayoría de ellos obtuvieron el calificativo de “solvencia”, existen un total de 11 marcas que obtuvieron una valoración negativa.
El día de hoy en MERCA2 te contamos cuales son los 7 aceites de oliva peor valorados del listado de la OCU, son productos que sin lugar a dudas no serán recomendados para los usuarios amante de este líquido.
- 1Aceite de oliva Coosur
La OCU ha decidido posicionar a Coosur como una de las “marcas fuertes” pero poco valorada en el análisis de aceites de oliva. Por ejemplo, la prueba de cata cataloga a su aceite de oliva con una puntuación de 3,3 puntos sobre 10. En líneas generales, es una calificación que pone sobre la mesa la cantidad de falencias que cuenta este producto.
La organización únicamente valora de forma positiva a Coosur con tres aspectos fundamentales: la acidez, la oxidación y la mezcla con otro tipo de aceites.