Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.
No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.
5Piensa en tus proveedores
Cuando se trata de buscar la mejor ubicación para un negocio pocas veces tenemos en cuenta la labor de los proveedores, y esto es especialmente importante cuando en nuestro establecimiento recibimos la mercancía en furgonetas de reparto o directamente en camiones. Porque esto supone que nuestro proveedor va a necesitar espacio para poder hacer su trabajo.
Tener disponible cerca una zona de carga y descarga es algo a valorar cuando buscas la mejor ubicación para tu establecimiento, porque si tu proveedor no te puede aprovisionar debidamente puedes tener muchos problemas a la hora de dar un buen servicio a tus clientes.