Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.
No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.
4Comprueba que la zona se adecúa a tu producto o servicio
No todos los productos o servicios son aptos para ofrecerlos en cualquier lugar. Si quieres abrir un despacho de abogados quizá un polígono industrial no sea la mejor opción y te convenga más buscar una oficina en un lugar más céntrico. De igual manera, si quieres vender ropa de marcas de lujo no es una buena opción poner tu tienda en un barrio obrero.
Además, tienes que estar al tanto de la normativa municipal, ya que no todos los negocios se pueden instalar en cualquier lugar. En algunas zonas no se permite la apertura de bares de copas en ciertas calles ni la instalación de terrazas dentro del casco histórico.