La enfermedad de la Covid-19 es aún un misterio en muchos sentidos. Cada día que pasa se lanzan nuevas noticias sobre descubrimientos novedosos que se han hecho. Ya sea sobre cómo se puede tratar de una mejor forma para reducir su mortalidad, por nuevos síntomas que no se conocían, e incluso por algunas secuelas duraderas que son bastante desconocidas para muchos.
El problema de este virus es que no sabes cómo te puede llegar a afectar. Y lo peor es que, incluso si has pasado la enfermedad de forma leve, o asintomática, eso no garantiza que salgas ileso de ella. Muchas personas están experimentando algunos problemas de salud a los meses de haber pasado la enfermedad. Algunos de estos problemas pueden ser simples molestias, y otros mucho más graves…
8Otros órganos afectados
También se sabe que debido a los procesos inflamatorios que produce la respuesta del sistema inmune ante la presencia del virus, la Covid-19 deja dañados otros órganos.
No solo los pulmones como se creía en un principio. Hay que agregar el corazón, el intestino, el riñón, el hígado, etc.
Por tanto, no hay que tomarse esta infección como una simple gripe, como mal indicaba la OMS en un inicio de esta pandemia… Incluso si se pasa con síntomas leves, o de forma asintomática, los problemas en diversas zonas pueden llegar unos meses después de haber pasado la enfermedad.