La enfermedad de la Covid-19 es aún un misterio en muchos sentidos. Cada día que pasa se lanzan nuevas noticias sobre descubrimientos novedosos que se han hecho. Ya sea sobre cómo se puede tratar de una mejor forma para reducir su mortalidad, por nuevos síntomas que no se conocían, e incluso por algunas secuelas duraderas que son bastante desconocidas para muchos.
El problema de este virus es que no sabes cómo te puede llegar a afectar. Y lo peor es que, incluso si has pasado la enfermedad de forma leve, o asintomática, eso no garantiza que salgas ileso de ella. Muchas personas están experimentando algunos problemas de salud a los meses de haber pasado la enfermedad. Algunos de estos problemas pueden ser simples molestias, y otros mucho más graves…
7Problemas en la piel y pérdida del cabello
Otros de los problemas de los que muchos enfermos de la Covid-19 se quejan, incluso meses después de haber pasado la enfermedad, es de problemas en la piel y en su cabello.
Estos problemas pueden ser:
- Sabañones en manos y pies. Más habitual en jóvenes que pasaron la enfermedad con síntomas leves.
- Urticaria. Aparecen ronchas en algunos otros pacientes.
- Erupción maculopapular. Son manchas rosadas similares a las que producen virus como la rubeola o el sarampión.
- Vesículas. Una especie de burbujas en la piel que pueden salir por todo el tronco.
- Alopecia. La pérdida de cabello también es otro de los síntomas de la Covid-19. Pueden ser por alteraciones en el ciclo del crecimiento del pelo debidas a un daño en el folículo piloso, o por alopecia areata similares a las de una enfermedad autoinmune (aún no se conocen de forma clara las causas).
Estos síntomas deberían desaparecer, y son más estéticos que otra cosa. Pero no dejan de ser un problema para el que los sufre…