Después de mucho tiempo dándole vueltas has decidido que por fin ha llegado el momento de empezar a trabajar por tu cuenta en eso que te apasiona y que tan bien se te da. Pero puede ocurrir que por mucho que te esfuerces tu carrera como freelance no despegue. ¿Significa esto que no eres bueno? No, se trata sencillamente de que algo no estás haciendo bien.
Con un negocio es muy complicado pasar de cero a 100 en poco tiempo. Seguramente vas a necesitar que pase el tiempo para consolidarte en tu sector y tener un volumen de trabajo más o menos estable que te permita vivir y no solo sobrevivir. Pero lo tendrás todo un poco más fácil si no cometes algunos de los errores más frecuentes de los nuevos freelance, así que vamos a repasarlos.
5No eres tan bueno como crees
Hay mucha competencia en el mundo freelance, y no compites solo con quienes están cerca de ti. Si trabajas en el entorno online, tus competidores pueden estar en cualquier lugar del mundo. Es decir, que tienes que ser realmente bueno en lo que haces para poder destacar. Si lo eres, con el tiempo acabarás teniendo tu clientela y podrás vivir de tu trabajo.
Pero, ¿y si pasa el tiempo y no logras despegar? Entonces es que quizá has cometido el error de sobreestimarte y pensar que eras mejor de lo que realmente eras. Aunque hay muchas personas que creen que están capacitadas para gestionar redes sociales, para escribir, para crear logotipos, etc. en realidad la mayoría no lo están. Si es tu caso, solo tienes dos opciones: o tomas medidas para mejorar profesionalmente, o cambias tu rumbo profesional.