Después de mucho tiempo dándole vueltas has decidido que por fin ha llegado el momento de empezar a trabajar por tu cuenta en eso que te apasiona y que tan bien se te da. Pero puede ocurrir que por mucho que te esfuerces tu carrera como freelance no despegue. ¿Significa esto que no eres bueno? No, se trata sencillamente de que algo no estás haciendo bien.
Con un negocio es muy complicado pasar de cero a 100 en poco tiempo. Seguramente vas a necesitar que pase el tiempo para consolidarte en tu sector y tener un volumen de trabajo más o menos estable que te permita vivir y no solo sobrevivir. Pero lo tendrás todo un poco más fácil si no cometes algunos de los errores más frecuentes de los nuevos freelance, así que vamos a repasarlos.
4Crees que esta es una buena forma de ganar mucho dinero con poco esfuerzo
Internet está lleno de webs y vídeos que nos hablan de lo bien que puedes vivir de tu negocio online. En muchos casos te lo pintan como algo a lo que le puedes dedicar un poco de tiempo cada día y además ganar mucho dinero. Con estos argumentos, no hay quien pueda resistirse. Sin embargo, seguramente ya te habrás dado cuenta de que esto es una mentira.
Ser freelance implica mucho esfuerzo por tu parte, y lo que está claro es que son muy pocos los que consiguen hacerse ricos trabajando así. La mayoría de los profesionales que trabajan por su cuenta tienen que conformarse con tener unos ingresos un poco mayores de los que tendrían si trabajaran como asalariados. Y ojo, que esto llega con el tiempo, porque lo normal al principio es que los ingresos sean bastante bajos.