Después de mucho tiempo dándole vueltas has decidido que por fin ha llegado el momento de empezar a trabajar por tu cuenta en eso que te apasiona y que tan bien se te da. Pero puede ocurrir que por mucho que te esfuerces tu carrera como freelance no despegue. ¿Significa esto que no eres bueno? No, se trata sencillamente de que algo no estás haciendo bien.
Con un negocio es muy complicado pasar de cero a 100 en poco tiempo. Seguramente vas a necesitar que pase el tiempo para consolidarte en tu sector y tener un volumen de trabajo más o menos estable que te permita vivir y no solo sobrevivir. Pero lo tendrás todo un poco más fácil si no cometes algunos de los errores más frecuentes de los nuevos freelance, así que vamos a repasarlos.
3Te empeñas en trabajar con un horario fijo siendo freelance
Ser freelance tiene sus cosas buenas y también malas. Muchas personas que adoptan esta forma de trabajar lo hacen precisamente por la flexibilidad de horarios, mientras que para otros esto puede convertirse en un auténtico problema. Si tu idea es tener un trabajo de 8:00 a 15:00 horas, está claro que esta modalidad de trabajo no es para ti.
Y no lo es sencillamente porque un freelance no tiene horario laboral. Habrá días en los que apenas tenga trabajo y pueda dejarlo todo listo en unas pocas horas y momentos en los que la carga de trabajo será tan alta que habrá que invertir 10 o 12 horas diarias. Si estás siendo demasiado inflexible con tu tiempo de trabajo, no estás siendo todo lo productivo que podrías llegar a ser.