El panorama emprendedor está cambiando mucho en España. Si antes el perfil medio del emprendedor era el de un hombre de 30 a 45 años, ahora la brecha de género empieza a romperse y cada vez son más las emprendedoras. Además, la edad está dejando de ser una barrera de acceso a la puesta en marcha de un proyecto y aumenta el número de personas de más edad que deciden emprender.
A pesar de los cambios producidos, el nivel de emprendimiento femenino es todavía más bajo que el masculino, y este es un fenómeno que se da a nivel mundial. Por eso, cada vez es más habitual que haya iniciativas públicas y privadas destinadas a ayudar a las mujeres a avanzar en su carrera como emprendedoras. Un buen ejemplo es el programa Emprendedoras para el Cambio que ha puesto en marcha la Fundación EOI (perteneciente a la Escuela de Organización Industrial).
6fLeader Camp Spain
Está previsto que el programa Emprendedoras para el Cambio finalice entre los meses de marzo y abril de 2021. El broche final suele ser un encuentro de networking en vivo con una duración mínima de dos días. Una oportunidad única para que tanto las emprendedoras españolas participantes en el programa como las finlandesas que han impartido las masterclasses puedan conocerse personalmente.
Sin embargo, el desarrollo de esta última actividad está aún en el aire debido a que no se sabe cómo evolucionará la situación sanitaria a consecuencia de la pandemia de coronavirus. De ahí que la ciudad en la que se celebrará el encuentro y las fechas del mismo sean todavía una incógnita.