Cada vez hay más dietas, algunas realmente absurdas, otras ineficaces, e incluso peligrosas para tu salud. La fiebre por adelgazar ha creado una nueva industria en la que muchos buscan aprovecharse. Por eso, cuando se habla de una nueva dieta, como esta del kiwi, primero hay que analizarla con detenimiento, y si hace falta consultar a tu médico o nutricionista de confianza.
De ese modo, no caerás en la trampa en la que cada vez cae más gente, incluso algunas celebridades que se olvidan de su salud por la obsesión de quitarse esos kilos de más. Así que, vamos a ver qué esconde esa dieta del kiwi y si es tan eficaz y saludable como promete…
3Errores habituales de esta dieta
Puede que no a todos les funcione igual esta dieta del kiwi, y que haya casos en los que no se pierda peso tan rápidamente. Además, es una dieta monótona. Muy repetitiva en cuanto al menú diario, y también en cuanto al consumo del kiwi.
Si un experto nutricionista la analiza, lo primero que verá en esta dieta es que es demasiado pobre en proteínas y grasas. También en hidratos de carbono y nutrientes como el hierro. Si se observan las calorías, se basa en unas 1000 kcal al día, lo que está muy por debajo de lo recomendado para mujeres y hombres.
Al hacerla, también permite un descenso brusco de peso. Ese tipo de dietas milagro puede llevar a un efecto rebote importante, ya que afecta al metabolismo. Tu organismo se habitúa a esa ingesta y luego, cuando vuelvas la normalidad, recuperarás peso tan rápido como lo has perdido…