sábado, 14 diciembre 2024

Croquetas de langostinos: el bocado más exquisito para esta Navidad

España se ha convertido en uno de los países más deseados por los turistas por el buen clima, el ambiente, los bares… Y la comida. Chefs de altura y productos de primera categoría han catapultado a nuestro país a nivel gastronómico. Platos como la paella o el cocido han adquirido fama internacional. Sin embargo, en la mayoría de los hogares tiende a caerse en la rutina a la hora de cocinar. También en las fechas especiales, como la Navidad, que está al caer. Platos más especiales, pero siempre los mismos. Por eso en MERCA2 os traemos una receta fácil, pero diferente, con un sabor muy festivo: croquetas de langostinos.

3
CÓMO HACER LA BECHAMEL DE LANGOSTINOS

Lo primero que hay que hacer es pelar los langostinos. Las cabezas y las cáscaras, en lugar de desecharlas, las cocemos a fuego medio en la leche que utilizaremos después la bechamel.

Mientras, en otra cazuela agregamos un chorro de aceite y doramos los ajos, previamente picados. Después agregamos los langostinos, también troceados. Dejamos que se sofría todo, pero no demasiado tiempo. Después reservamos todo.

En la misma sartén o cazuela que hemos usado, echamos cuatro cucharadas de aceite y cuatro de harina (puede usarse mantequilla, siempre en las mismas proporciones que la harina) y aprovechamos el jugo que hayan soltado los langostinos. Cocinamos bien la harina unos minutos para que no sepa a crudo y después agregamos poco a poco la leche, caliente, con cuidado de no echar las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Tendremos que remover mucho para evitar que se formen grumos. Salpimentamos y cuando esté lista echamos la masa sobre una bandeja y dejamos que enfríe con un papel film para que no quede costra.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -