Cuando hablamos de arroz y de receta deliciosa nos viene seguramente a la cabeza la paella. Pero ten en cuenta que hay más vida más allá de ella. Tanta, que el arroz es uno de los alimentos con mayores opciones y más recetas como protagonista. Un ejemplo es el risotto de calamares, un plato tan delicioso que puede superar con creces una paella. Desde MERCA2 vamos a enseñarte cómo hacerla para triunfar además esta Navidad.
No te arrepentirás porque es una receta sencilla, de un sabor intenso a mar y con una textura y sabores únicos. Toma nota porque con esta receta y siguiendo paso a paso conseguirás no sólo un plato de diez sino el «santo grial» de un arroz cremoso y al dente, muchas veces lo más complicado de conseguir. Vamos allá.
4Últimos pasos para una receta de diez
Ya queda poco. Aquí ya va en gustos el ir añadiendo más o menos cacillos de caldo pero el objetivo es añadir y remover hasta que esté en su punto, es decir, muy meloso con su al dente. Deberás ver que el cocinado ya tiene un color anaranjado ligero. Eso significa que está casi a punto y es el momento de añadir el queso parmesano rallado en ese instante. Seguimos removiendo hasta que desaparezca y se funda con todo el cocinado.
Ya al final, con el fuego apagado, incorporamos la cebolla caramelizada que habíamos reservado aparte y los tentáculos de calamares, removiendo todo en un toque final con la temperatura que ha quedado tras apagar el fuego. Con estos tempos conseguirás el punto perfecto a todo, y en ese orden.