Cuando hablamos de arroz y de receta deliciosa nos viene seguramente a la cabeza la paella. Pero ten en cuenta que hay más vida más allá de ella. Tanta, que el arroz es uno de los alimentos con mayores opciones y más recetas como protagonista. Un ejemplo es el risotto de calamares, un plato tan delicioso que puede superar con creces una paella. Desde MERCA2 vamos a enseñarte cómo hacerla para triunfar además esta Navidad.
No te arrepentirás porque es una receta sencilla, de un sabor intenso a mar y con una textura y sabores únicos. Toma nota porque con esta receta y siguiendo paso a paso conseguirás no sólo un plato de diez sino el «santo grial» de un arroz cremoso y al dente, muchas veces lo más complicado de conseguir. Vamos allá.
3La receta del risotto con calamares
La cebolla que hemos caramelizado la ponemos en un cazo grande junto con los dados de calamar. Eso sí, deja un poco de cebolla caramelizada para luego y te contamos para qué. Salteamos los dados de calamar con la cebolla a buen fuego y cuando toman color añadimos ya el arroz, removiendo hasta que también cambia de color.
Es el momento de añadir el vino blanco, removiendo hasta que desaparezca debido a la evaporación y que el arroz también lo absorbe. Seguimos removiendo porque hay que ir añadiendo unos cacillos de caldo de pescado hasta que el arroz también lo absorba. Seguimos añadiendo más caldo con el mismo proceso. Ya el cocinado tiene que oler que alimenta. Además irá viendo que el risotto va aumentando de volumen y ablandándose poco a poco.