Hace dos décadas apenas se le daba importancia al marketing digital, pero hoy en día sabemos que la reputación online puede tener una gran influencia en el éxito o el fracaso de un negocio o un profesional. Precisamente por ello, una gran parte del esfuerzo que realizan los emprendedores con respecto al marketing digital se centra en asegurarse de que tienen una buena imagen pública.
Un buen perfil en LinkedIn, trabajar las redes sociales adecuadas, ofrecer productos y servicios de calidad, dar una buena atención al cliente… son muchas las cosas que influyen en la imagen que transmite al público un determinado negocio o un profesional. Sin embargo, también hay cosas que escapan de su control. A veces basta un simple comentario negativo en Internet para empezar a perder rentabilidad.
5Acaba con el contenido difamatorio
Si tu negocio tiene demasiadas críticas que están afectando a su reputación online y estas están poco fundadas o provienen directamente de trolls, tienes un gran problema. Porque por muchas cosas que cambies en tu forma de trabajar o en tus productos o servicios no vas a conseguir que quien ha puesto el comentario cambie de opinión.
La única solución en estos casos es “borrar” el contenido difamatorio, hacerlo menos visible. Esto te va a costar algo de dinero, pero puede ser una buena inversión si a cambio consigues que los usuarios no vean esa información negativa. Ya existen empresas especializadas en buscar comentarios que pueden resultar lesivos para un negocio o un profesional y eliminarlos o bien hacer que no aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda.