La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.
Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.
6La primera impresión es la que cuenta
Cuando un usuario llega a un perfil lo primero que suele hacer es revisar el extracto para hacerse una idea de ante qué tipo de profesional está. De ahí que muchos cometan el error de ir demasiado directos al grano, de forma que se nota mucho que quieren venderse profesionalmente.
En lugar de hablar de ti y de todos tus méritos aprovecha las primeras palabras para hablar sobre lo que puedes ofrecer como profesional. Esto captará la atención de los usuarios y hará que deseen saber más sobre ti y, ahora sí, sobre tus méritos y lo que has hecho a nivel profesional. Recuerda lo que hemos dicho antes, LinkedIn se trata de ofrecer, no de buscar.