La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.
Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.
5Aprovecha la imagen de fondo al crear el perfil de LinkedIn
Habrás observado que en la cabecera de tu perfil hay un espacio para poner una imagen de fondo. Pero mucha gente no la pone o usa una fotografía que no tiene carácter profesional, y esto es un grave error, porque esa sencilla imagen puede ayudar a comunicar la marca personal.
Puedes crear un pequeño banner con la dirección web de tu negocio, o crear una imagen con una frase que te guste y te resulte inspiradora. Con solo hacer este pequeño ajuste en tu perfil puedes conseguir que sea mucho más interesante para el resto de usuarios y mejorar así la interacción.