lunes, 25 noviembre 2024

Cómo crear un perfil de LinkedIn que te haga ganar clientes. ¡En solo un día!

La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.

Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.

4
Elige una buena foto de perfil

marca personal

Que hay que escoger la foto adecuada parece algo obvio, pero seguro que en más de una ocasión te has sorprendido viendo perfiles con fotos que estarían mejor en otra red social de carácter más lúdico. En este caso no se trata de compartir con tus amigos sino con personas que podrían ser potenciales clientes, socios y hasta inversores.

Invertir un poco de tiempo en acudir a un profesional para que te haga unas buenas fotografías te puede ahorrar muchos disgustos. No se trata de que te “disfraces” para la foto, pero procura mostrar una imagen lo más profesional posible. Además, el propio LinkedIn te ofrece algunos filtros para conseguir resultados todavía mejores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -