La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.
Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.
2Ten claros tus objetivos
El siguiente paso consiste en que pongas por escrito qué es exactamente lo que buscas con tu presencia en esta red social. A esto no deberías dedicarle más de 20 minutos. Elige objetivos que sean sencillos de alcanzar y que estén bien claros y déjalos reflejados por escrito.
Aunque LinkedIn es una herramienta muy utilizada por los profesionales para captar clientes o para buscar talento para sus negocios, lo cierto es que la filosofía de esta red social no es que los usuarios vayan allí a buscar algo sino dispuestos a aportar algo que sea de valor para los demás. Ten esto muy en cuenta al definir los objetivos.