Perder peso es una de nuestras mayores pesadillas, y es que no son pocas las veces que nos hemos saltado esas terribles dietas y hemos faltado al gimnasio. Pero hay algo que puede ayudarnos a bajar más rápidamente de peso, y que además conseguirá saciar tus antojos, los alimentos diuréticos.
Y es que muchos de estos son también frutas, así que no debes preocuparte si no eres un gran fanático de la verdura. No olvides que para que estos alimentos te sean de ayuda, no debes dejar de lado hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, pues esto es solo una ayuda. A continuación, te explicamos sus beneficios, y cuáles son.
5La sandía y el melón, de los mejores alimentos diuréticos
Los siguientes alimentos diuréticos que te ayudarán con la pérdida de peso son también frutas, la sandía y el melón. La primera mencionada contiene cerca de un 92% de agua. Es por ello que su consumo te ayudará a la micción y perder peso producido por retención de líquidos.
También tiene carotenoides y licopeno, estos son fitoquímicos que pueden proteger células, tejidos y proteínas de los radicales libres del cuerpo. Además, también contiene aminoácidos antioxidantes y varios flavonoides. Se trata de un alimento que en general, cuenta con una gran variedad de beneficios, como el diurético, además de otros como mineralizador, limpiador y alcalinizante.
Es además uno de los mejores alimentos, junto al melón, para consumir durante el verano gracias a su frescura y sabor, y son de la temporada. Llegado el invierno puedes pasarte a consumir manzanas y peras, las cuales también tienen un bajo contenido de calorías y son saciantes, lo que te ayudará a evitar los antojos.